Rivera resta importancia a las informaciones sobre Silvia Clemente y su marido y señala que "no hay ninguna imputación"

Ciudadanos presenta su decálogo de Feminismo Liberal
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 07/03/2019 14:17:03CET

Defiende las primarias de Cs y dice que cuando se elija al candidato en Castilla y León habrá que remar juntos para ganar las elecciones

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha restado importancia a las informaciones sobre la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y aspirante a ser la candidata de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, Silvia Clemente, y los negocios de su marido, y hay insistido en que "no hay ninguna imputación".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León haya remitido a la vía penal el caso de Patatas Meléndez, sociedad de Francisco Javier Meléndez, marido de Clemente, al apreciar indicios " "manipulación de documentos".

El tribunal ha desestimado un recurso de Meléndez contra una resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería que le denegaba el pago de una subvención de casi 600.000 euros que ya fue concedida anteriormente a la empresa, debido a que cuatro de las seis tareas cuya justificación y pago se pretende ya fueron justificadas y pagadas por la Junta en 2013.

Además, según ha publicado 'eldiario.es', Silvia Clemente concedió, siendo presidenta del Parlamento regional, más de 400.000 euros en contratos públicos al responsable de las obras de la casa que su marido reformó con un coste de 1.165.390 euros, de los que no se ha acreditado su origen.

"Es que no hay ninguna imputación. El PP tiene a gente imputada por corrupción que se queda en el escaño y ahora pasamos al 'es feo'", ha respondido Rivera a la pregunta de si la situación "fea" de Clemente la inhabilitaría como candidata de Cs.

LOS "NERVIOS" DEL PP

El líder de la formación naranja cree que los 'populares' están utilizando estos asuntos para atacar a Ciudadanos porque "no les hace gracia" que Clemente o el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá abandonen el partido y se acerquen a Cs.

"Entiendo que en el PP hay nervios, que se está descomponiendo el partido en Castilla y León y en otras partes de España, que hay gente que se está marchando porque no cree en el proyecto", ha manifestado.

Para convertirse en la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Clemente tendrá antes que vencer a Francisco Igea, miembro de la Ejecutiva de Cs que ha sido el portavoz de Sanidad en el Congreso.

APOYO DE GARICANO AL RIVAL DE CLEMENTE EN LAS PRIMARIAS

Igea se ha presentado a las primarias porque no cree que la exdiputada del PP --que dejó este partido a finales de febrero-- pueda representar la regeneración política que defiende la formación naranja, y su candidatura cuenta con el apoyo activo del responsable de Economía y Empleo de Cs y cabeza de lista a las elecciones europeas, Luis Garicano.

Rivera ha dicho que no le duele que Garicano exprese públicamente su respaldo a Igea --frente a la candidata propuesta por la dirección del partido-- y ha señalado que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, participó en el acto de cierre de campaña de Clemente este miércoles.

"Me siento orgulloso de haber instaurado en el partido un modelo de democrático" como son las primarias, porque "la democracia siempre es una buena noticia en un partido", ha asegurado.

Lo que espera es que, una vez que los afiliados escojan este fin de semana a los distintos candidatos para los comicios generales, autonómicos y municipales, todo el mundo acepte los resultados, "gane quien gane". "Y que todos juntos, como hemos hecho siempre, empecemos a remar para ganar las elecciones", ha recalcado.

Contador