Rivera, sobre UPyD: "Ninguna decisión burocrática va a evitar que los que creemos en la tercera vía nos unamos"

Quiere ser decisivo en las nuevas mayorías políticas y no descarta pactar con Podemos, pero avisa de que tiene "claros los límites"

Albert Rivera (C's)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 14:42

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que la participación del eurodiputado de UPyD Fernando Maura en su presentación del pasado sábado en Madrid se debe a que quienes piensan parecido van a estar juntos: "Ninguna decisión burocrática de ninguna dirección de un partido va a evitar que los que creemos en esta tercera vía, en esta tercera España, nos unamos".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Rivera ha avisado de que en el siglo XXI "la política no se hace prohibiendo a la gente que se sume", sino agrupando, porque "los proyectos grandes que han cambiado este país se han hecho uniendo mucha gente".

A su modo de ver, esto fue lo que dijo Maura el pasado sábado. "Dentro de su partido pensarán y harán lo que crean conveniente pero esto no va de partidos ni de siglas, hay que crear un gran proyecto para toda España y Ciudadanos tiene los brazos abiertos", ha añadido.

Rivera ha subrayado que en el acto del sábado también estuvieron el socialista Joaquín Leguina y el presidente de la CNMV Manuel Conthe ha reconocido que le gustaría contar con aportaciones de éste y del economista Luis Garicano para su programa electoral.

El diputado en el Parlament ha confirmado que Ciudadanos se presentará a las elecciones municipales, autonómicas y generales --además de a las catalanas-- porque quiere ser "decisivo en la configuración de nuevas mayorías políticas".

ESTADO DE BIENESTAR Y ECONOMÍA DE MERCADO

Para ello, se dirige a la "gran clase media que se está deteriorando por la crisis económica y democrática" y que es la que ha dado las grandes mayorías", con un proyecto "demócrata y progresista" que cree "en el Estado del bienestar tanto como en la economía de mercado".

A su modo de ver, en España ya hay "ejemplos de extremos que no son necesarios para configurar mayorías", y él ofrece una opción que pasa por recuperar la economía, luchar por los derechos y libertades, una educación pública de calidad y constitucionalismo e igualdad de los ciudadanos.

Rivera ha dicho que no descarta pactos con Podemos después de las elecciones porque los partidos nuevos como éste y el suyo "van a tener un papel decisivo", pero ha añadido que tiene "claros los límites", como que no va a renunciar a la economía de mercado y no va a promover una "economía comunista" y que España es una "nación de ciudadanos libres e iguales", no unas "naciones unidas en la península".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado