Rivero (CC) afirma que no está preocupado ante la imputación de Soria por el conocido como 'viaje del salmón'

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha afirmado hoy que no está preocupado ante la imputación por presuntos delitos de cohecho y prevaricación del vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria (PP), por el conocido 'viaje del salmón' y que mañana está previsto que acuda a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia Canario (TSJC) .

"Ninguna preocupación siempre hemos respetado el marco en el que se desenvuelven las cuestiones. Cuando hay una cuestión en el ámbito de la justicia, esperar a que los procesos culminen y mañana yo creo que es una buena oportunidad", sentenció hoy Rivero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Añadió que mañana se producirá la "comparecencia" de Soria ante los tribunales y por ello se remitió "al respeto a la acción de la justicia", así como "a escuchar mañana las explicaciones" que dé el vicepresidente del Gobierno canario.

La Fiscalía Anticorrupción, con Luis del Río como responsable en Las Palmas, presentó a principios de octubre un escrito en la Sala de lo Civil y Penal del TSJC en el que pedía que la investigación a Soria por el conocido como 'viaje del salmón', en el que supuestamente el también líder del PP de las islas aceptó una invitación del empresario Bjorn Lyng (ya fallecido) para visitar Noruega, en la época en la que era presidente del Cabildo de Gran Canaria --Soria--.