MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy "está ahí", que "apunta como estrella", pero que tiene que "consolidarse". Preguntado por si Zapatero debe dimitir, Rivero dijo que, de momento, no hay "estrellas" con el "brillo suficiente" para que se vea con claridad que "las cosas van a cambiar".
En declaraciones a Punto Radio, Rivero dijo que a Mariano Rajoy "se le ve. Está ahí, está. Vamos a ver como hay estrellas que apuntan, pero tienen que consolidarse".
Preguntado sobre si el presidente del Gobierno ha perdido su buena "estrella" y debe irse a casa, Paulino Rivero dijo que "tienen que aparecer otras estrellas en el firmamento y de momento no resplandecen con el brillo suficiente para que se vea con claridad y con nitidez que las cosas van a cambiar".
En todo caso, precisó que Coalición Canaria, que en las islas gobierna con el PP, está ahí siempre "intentando trabajar responsablemente, intentando aportar nuestra colaboración en todas aquellas cuestiones que puedan venir bien al conjunto del Estado y defendiendo siempre unas políticas equilibradas, solidarias, el desarrollo de un Estado armónico y no utilizando nuestro voto como chantaje al Estado para conseguir ventajas con respecto a otros".
Consideró que Zapatero "es un hombre con capacidad", que "ha tenido mucha suerte", pero que "ha confiado mucho en esa suerte y esa buena estrella". "Y de buenas a primeras --argumentó-- esa estrella se vino abajo, la luz empezó a dejar de brillar y en estos momentos las cosas no le han ido tan bien".
Según Rivero, se han cometido "una serie de errores muy importantes, seguramente no todos imputables a él", aunque añadió que de la misma manera que "cuando no todos los éxitos dependen de una persona, dependen del presidente cuando las cosas van bien, sino del trabajo de mucha gente, del trabajo en equipo, pero se lo apunta el presidente. Cuando van mal y los demás se equivocan también las paga en presidente".
Por otro lado, confesó que le preocupan "muchísimo" las encuestas y la política económica "porque lo que se haga en el ámbito del Gobierno de España nos afecta". A su juicio, todavía estamos muy lejos de las elecciones y "dependerá de lo que hagan unos y otros", pero enfatizó que lo que está claro es que si el PSOE quiere continuar en el Gobierno "tendrán que cambiar el signo de las cosas en estos momentos y para eso hay que tomar muchas decisiones".
Y sobre el PP, que "quiere llegar a La Moncloa" tiene, a su juicio, que empezar a hacer "propuestas claras y nítidas no solamente la labor y la tarea de oposición ordinaria, del no a todo lo que plantea el Gobierno sino también tener alternativas claras".
Aprovechó para pedir a Zapatero, en nombre de Canarias, "que le ponga el entusiasmo, la energía y, sobre todo, la decisión necesaria para abordar reformas que vendrán bien al conjunto de España y vendrán también bien para Canarias".