Rivero, preocupado ante la denuncia por irregularidades en las detenciones de cargos del PP canario

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:42

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, reconoció hoy su "preocupación" y "desconcierto" ante la denuncia presentada por el inspector de la Brigada de Información, José Ángel Vargas, por irregularidades en las detenciones practicadas contra cargos del PP en Canarias en el marco de las operaciones Góndola y Faycán.

En rueda de prensa en la delegación de Canarias en Madrid, el jefe del Ejecutivo canario se refirió a las acusaciones contra la jefa de superior de Policía de Canarias, la comisaria Concepción de la Vega, de actuar con precipitación y sin respetar los principios de imparcialidad en las actuaciones policiales en Mogán y Telde.

"Me preocupa especialmente por el desconcierto que produce en la ciudadanía la noticia que aparece en los medios de denuncia por parte de la policía de instrumentalización de ésta en casos que tienen que ver con la política. Me preocupa desde el punto de vista del desconcierto tremendo que esto produce en la sociedad", señaló.

En este sentido, el presidente canario manifestó su completa confianza en la justicia y en el Estado de Derecho para resolver estos asuntos, también con relación a las filtraciones del sumario de la investigación sobre la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón en torno al empresario Francisco Correa.

Contenido patrocinado