Rivero tiene que responder cada mes a 300 canarios que le interrogan sobre el paro y los servicios sociales en las islas

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 14:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibe cada mes una media de 282 mensajes a través del servicio "el presidente responde", que ofrece a través del portal en Internet del Gobierno de Canarias desde el día 17 de marzo de 2007.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, en este sitio web se han recibido un total de 6.491. Así y a un mes de que cumpla dos años, el nacionalista ha respondido un total de 6.392 mensajes, es decir, el 98,4 por ciento. En estos momentos, están pendientes de respuesta 99 mensajes.

La mayoría de los mensajes de los ciudadanos están relacionados con las políticas del Ejecutivo en materia de bienestar social --aplicación de la Ley de Dependencia--, ofertas de empleo, acceso a las viviendas de promoción pública y tramitación de las ayudas sociales.

De igual forma, organizaciones sociales y sindicatos han impulsado varias ciberacciones, entre las que cabe destacar las relacionadas con la Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la dinamización sectorial y la Ordenación del Turismo, la homologación salarial de los docentes durante el año 2007 o, por ejemplo, la creación de la tercera pista en el aeropuerto de Gran Canaria.

En marzo de 2008, Rivero se comprometió a atender las sugerencias y consultas de los ciudadanos en un plazo máximo de diez días a través de este servicio, aunque el Ejecutivo no ha facilitado datos sobre el tiempo de respuesta.