Roberto Jiménez se reúne con los parlamentarios de Geroa Bai para hablar de la moción de censura

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 17:44

PAMPLONA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, acompañado de los parlamentarios socialistas Samuel Caro y Pedro Rascón, se ha reunido a las 17 horas con los parlamentarios de Geroa Bai Manu Ayerdi y Patxi Leuza para hablar sobre una posible moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Con esta reunión, que tiene lugar en el Legislativo, arranca la ronda de consultas que aprobó la Ejecutiva del PSN en su reunión del pasado sábado. Tras este encuentro, está previsto que los socialistas se reúnan a las 18 horas con Izquierda-Ezkerra.

Además, este miércoles a las 11 horas los socialistas se reunirán con Aralar-NaBai y a las 12 horas con el PPN. El PSN no incluyó a Bildu en esta ronda, mientras que UPN ha declinado participar en la misma, argumentando que "no tiene sentido" que el PSN quiera reunirse con la formación regionalista en esta ronda.

Según el acuerdo alcanzado por el PSN el pasado sábado, el objetivo de esta ronda de contactos es "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

Tras estas reuniones, el Partido Socialista tiene previsto reunir el jueves a su Comité Regional en una cita en la que podría concretarse definitivamente si los socialistas navarros deciden presentar una moción de censura.

Contenido patrocinado