Robles afirma que el CNI no está en "interinidad": "Hay 3.000 miembros que no dejan de trabajar. Ellos son el CNI"

Publicado 08/07/2019 12:18:36CET
La ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente de la Comisión de Defensa, José María Barreda, a su llegada a la comparecencia.  MARGARITA ROBLES ;
La ministra de Defensa, Margarita Robles y el presidente de la Comisión de Defensa, José María Barreda, a su llegada a la comparecencia. MARGARITA ROBLES ;Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha recalcado este lunes que la marcha del director del CNI, Felix Sánz Roldán, y la entrada como nueva dirigente interina de Paz Esteban no significa que el centro esté en "interinidad".

"El CNI está formado por 3.000 hombres y mujeres que están haciendo un trabajo esencial, muy callado, en lugares muy difíciles. Ellos son el CNI", ha señalado Robles en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Aunque, Sanz Roldan era "la cara exterior" y quien "canaliza la información", la ministra ha puesto de manifiesto que los 3.000 miembros del CNI "no han dejado de trabajar" por la marcha de quien ha sido el director los últimos diez años.

Robles ha tenido buenas palabras para Sanz Roldán, del que ha dicho que es un "magnífico servidor público", pero ha reivindicado que el centro está preparado para trabajar. "Hay que acostumbrarse a que en España hay instituciones muy sólidas y va más allá de su director", ha alegado.

CENSURA LAS PALABRAS DEL CONSEJERO BUCH

Preguntada por las declaraciones del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que tras la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio en el Ribera d'Ebre en Tarragona las atribuyó a la ayuda "de un país vecino", Robles las ha tachado de "lamentables" y ha insistido en que la UME actuó en Cataluña porque es parte de España.

"La UME es perfectamente recibida y querida por los ciudadanos, que nadie dude de que es un cuerpo preparado que va a cualquier parte de España", ha recalcado.

Por último, considera que forma parte de la normalidad la expectativa que ha generado el buque de la Armada Juan Sebastián Elcano que ha atracado en el puerto guipuzcoano de Getaria, donde turistas y vecinos de la localidad han podido visitarlo. Este evento se celebró con motivo de los 500 años desde que el marinero vasco Sebastián Elcano completó la primera circunnavegación de la Tierra.

Contador

Para leer más