Robles asegura que siguen los trámites para expulsar a los militares que sortearon una prostituta en un chat privado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados n1 (PCMASA 1) y al Laboratorio Central del Ejército (LCE) en Villaverde, a 9 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados n1 (PCMASA 1) y al Laboratorio Central del Ejército (LCE) en Villaverde, a 9 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: lunes, 12 diciembre 2022 14:25

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este lunes que continúan los trámites para expulsar a los militares del cuartel del Bruc de Barcelona que en un chat privado llevaron a cabo el sorteo de una prostituta recalcado que "el propio Ejército les rechaza".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la ministra ha apuntado que "sin ninguna duda" los soldados implicados deben ser expulsados porque el Ejército "tiene tolerancia cero con estas cuestiones".

"Son personas que suponen un descrédito y un deshonor para lo que son nuestras Fuerzas Armadas, que son las más preparadas, respetuosas con todo el mundo, y hay una política de tolerancia cero", ha enfatizado la titular de Defensa, que considera que "ni siquiera en broma" son aceptables estos comportamientos.

Así, ha subrayado que la resolución que se debe tomar es aquella que deje al Ejército "en su lugar". "Y el Ejército es un ejemplo en Europa, entre otras cosas, por el papel que tiene la mujer
y que nos hace que España sea uno de los países con el liderazgo en la implementación de la resolución 1325 de Naciones Unidas de 'Mujeres, paz y seguridad'", ha añadido.

Con todo, ha recalcado que aquel que se permita "hacer una mínima broma con algo que va contra los principios del Ejército o contra la dignidad de cualquier mujer o persona, son personas que no merecen estar en el Ejército", ha zanjado.