Publicado 06/07/2021 15:16CET

Robles sobre el cartel de Vox: "Cuando un tribunal dicta una resolución aunque no se comparta hay que respetarla"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece declaraciones a los medios
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece declaraciones a los medios - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este martes que las decisiones judiciales están para respetarlas, aunque no se compartan, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimó este lunes el recurso contra el cartel de Vox sobre los menores extranjeros no acompañados.

"Lo hemos dicho siempre, el Gobierno respeta las decisiones de los tribunales", ha replicado tras ser preguntada por el fallo durante un acto en la base militar de El Goloso, en Madrid, en el que ha firmado junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, el Acuerdo para la Formación Profesional y el Empleo de los militares de Tropa y Marinería.

La Audiencia de Madrid desestimó el recurso presentado por la Fiscalía, al que se sumó el PSOE, de solicitud de medidas cautelares contra Vox para retirar los carteles contra los 'menas' en los que se comparaba la pensión de jubilación que recibe un mayor con el gasto mensual dedicado a estos.

Preguntada por su opinión personal sobre la decisión, Robles ha sostenido que "cuando un tribunal dicta una resolución aunque no se comparta hay que respetarla". "Esa es una de las claves del Estado de Derecho", ha recalcado.

583459.1.260.149.20210706151645
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más