Robles (CGPJ) cree "prematuro" pronunciarse sobre la Ley de Libertad Religiosa hasta que no haya anteproyecto elaborado

Actualizado: martes, 13 abril 2010 22:43

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles consideró hoy "prematuro" pronunciarse sobre el borrador de la Ley de Libertad Religiosa, que el Gobierno central tiene previsto reformar, "hasta que no haya un texto de anteproyecto más o menos elaborado".

En declaraciones a los periodistas antes de moderar en Málaga la mesa redonda sobre las relaciones Iglesia-Estado, dentro de las jornadas jurídicas patrocinadas por Unicaja, aseguró que "es un tema que estoy siguiendo porque me preocupa mucho", pero apuntó que "no sé cual va a ser el texto de anteproyecto que nos llegue".

En este sentido, la vocal del Consejo consideró que "hemos de acostumbrarnos también a hacer pronunciamientos respecto a temas que ya están y no anticipos", por lo que no quiso pronunciarse al respecto en este momento.

Señaló que la decisión de que pasen determinados asuntos a informe del órgano de gobierno de los jueces "la toma el Gobierno y el Consejo se pronuncia cuando afectan a determinadas materias en concreto" y aseguró que "si el Gobierno nos lo remite, nos pronunciaremos".