Robles, convencida de que Sánchez tomará la mejor decisión para España sobre la fecha de las generales

Segunda jornada del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Pr
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 14:47

BRUSELAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará la "mejor decisión" para "los intereses de España" respecto a la posibilidad de adelantar las elecciones generales tras el rechazo del Congreso al proyecto de presupuesto del Gobierno, al tiempo que se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará los próximos comicios.

Robles ha asegurado que "el presidente del Gobierno es el único que puede decir lo que va a pasar" y ha recordado que le compete decidir "exclusivamente" sobre un eventual adelanto electoral, pero se ha mostrado "convencida" de que "va a tomar la mejor decisión, pensando exclusivamente, como ha hecho siempre, en los intereses de España y no en los intereses de partido, a diferencia de otras formaciones políticas que han priorizado intereses puramente partidistas".

"Mañana lo sabremos", ha dicho la ministra en rueda de prensa al término de la reunión de dos días con sus colegas de la OTAN, al ser preguntada si es partidaria de celebrar rápido las elecciones o en una fecha más tardía.

En todo caso, Robles se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las próximas elecciones y se podrán continuar las políticas del Gobierno actual, al ser preguntada si aspira a repetir como ministra de Defensa en un futuro Gobierno, si ganaran los socialistas.

"Cuando acabe esta legislatura, que no sé cuándo acabará y haya elecciones, estoy convencida de que el Partido Socialista va a ganar las elecciones y por tanto habrá un gobierno que continuará estas políticas", ha subrayado.

Al ser preguntada si en el Gobierno se arrepienten de su propuesta de nombrar a un relator para contribuir al diálogo en Cataluña y si se sienten traicionados por las fuerzas independentistas, Robles ha insistido en que "la posición del Gobierno ha sido muy clara" y "si alguien pensaba que para conseguir el apoyo presupuestario podrían exigir algún tipo de contraprestación contraria al marco constitucional estaba absolutamente equivocado".

"Si las fuerzas independentistas pensaban que podían someter a algún tipo de chantaje a este gobierno se ha visto con claridad que este gobierno no lo va aceptar", ha remachado.

Robles ha dejado claro que "con la Constitución no se juega en ningún caso". "Porque es el marco de convivencia que nos permite nuestros derechos y libertades y por tanto fuera de la Constitución no podemos aceptar nada", ha apostillado.

La ministra ha recalcado que el Gobierno de Sánchez "ha optado siempre por el diálogo" porque "al final la política es igual que diálogo" pero "desde el principio" dejó claro que "no va a aceptar ningún tipo de amenaza ni de chantaje" de "nadie", "nunca".

"No es el momento de hacer políticas partidistas sino de tener una mayor visión de Estado", ha zanjado, evocando entre otros el juicio contra los dirigentes del procés.


Leer más acerca de: