Robles critica un uso partidista de la Guardia Civil en Alsasua y advierte que "todo el mundo sabía a lo que iba"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 05/11/2018 9:50:20CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este lunes que el acto de este domingo en Alsasua (Navarra) organizado por la plataforma 'España Ciudadana' vinculada a Ciudadanos fue un acto "partidista" y, tras la tensión vivida entre manifestantes y un grupo de radicales que quiso boicotear el acto, ha advertido que "todo el mundo sabía a lo que iba".

Robles ha asegurado que la Guardia Civil merece reconocimiento y representa a todos los españoles, pero ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de realizar el evento con una finalidad partidista y convertirlo un acto de "crispación".

"Cualquiera puede ir a hacer un acto a cualquier sitio, pero todo el mundo sabe a lo que va", ha señalado Robles en una entrevista en Telecinco.

"No puedo aceptar que se utilice el apoyo a la Guardia Civil con fines partidistas", ha recalcado la titular de Defensa, apuntando que esto "quiebra la convivencia". En el acto de este domingo se vivieron momentos de tensión e insultos por parte de un grupo de radicales que ha querido boicotear el evento.

Este homenaje se produjo dos años después de que en el municipio navarro ocho jóvenes agredieran a dos guardias civiles y sus parejas, por lo que fueron condenados a penas de prisión el pasado mes de junio.

El encuentro se desarrolló con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se produjeron una movilización de protesta y se vivieron algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes.