Publicado 06/07/2021 15:07CET

Robles dice que las comunidades autónomas que lo deseen podrán pedir que se aumenten los rastreadores militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con militares a su llegada al acto de firma del Acuerdo para la Formación Profesional y el Empleo de los militares de Tropa y Marinería en la Base Militar El Goloso, Madrid, (España).
La ministra de Defensa, Margarita Robles, conversa con militares a su llegada al acto de firma del Acuerdo para la Formación Profesional y el Empleo de los militares de Tropa y Marinería en la Base Militar El Goloso, Madrid, (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha indicado este martes que todas aquellas comunidades autónomas que lo deseen podrán pedir a su departamento que se incremente el número de rastreadores militares, después de que Baleares haya hecho lo propio ante el aumento en el número de positivos de COVID-19.

En declaraciones a la prensa en la base militar El Goloso, en Madrid, Robles ha indicado que este es el mensaje que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, va a trasladar a las comunidades autónomas, que aquellas que "quieran que se aumente el número de rastreadores lo pueden pedir".

Robles, que ha firmado junto a la ministra de Educación y Formación
Profesional, Isabel Celáa, el Acuerdo para la Formación Profesional y el
Empleo de los militares de Tropa y Marinería, ha asegurado que el Ministerio de Defensa "está preparado para incrementar el número de rastreadores", como ya ha ocurrido con Baleares.

Así las cosas, ha dejado claro que aquellas regiones que opten por reforzar la presencia de rastreadores militares saben que "van a contar con el apoyo del Ministerio de Defensa y como siempre con la eficacia de las Fuerzas Armadas".

Su departamento había informado previamente del incremento de efectivos después de que la Delegación de Gobierno en Baleares trasladara la petición de incremento de personal solicitada por el ejecutivo balear.

Asimismo, Defensa ha indicado que debido al aumento en el número de contagios, en algunas comunidades autónomas se está ampliando el horario de actividad de los rastreadores militares (Castilla y León, Asturias); y otras han solicitado la activación de rastreadores (Cantabria y Baleares) o tienen previsto hacerlo (Canarias).

Contador