Robles dice, sobre una posible escalada nuclear de Rusia, que "no se puede descartar nada"

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2022 20:33

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado, sobre una posible escalada nuclear por parte de Rusia, que "no se puede descartar nada" al tiempo que ha calificado de "absolutamente inquietante" el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una "movilización parcial" que afectará a unos 300.000 reservistas y las amenazas a Europa sobre la posibilidad de utilizar armas nucleares.

Según ha indicado la titular de Defensa, la preocupación "es total" y "no se puede descartar nada desde el punto de vista bélico", ha insistido Robles en una entrevista este miércoles en 'La Sexta', recogida por Europa Press.

A su juicio, la intervención de Putin, que se ha dirigido este miércoles a "todos los ciudadanos" de Rusia, pone de relieve la situación de una "persona acorralada en el campo de batalla" que está perdiendo soldados y material ofensivo. "El ejército ruso está teniendo unas bajas que nunca habían imaginado y Putin es muy consciente de ello", ha reiterado Robles a la par que ha halagado la moral de "absoluta victoria" de las tropas ucranianas.

En referencia al envío de nuevo material a Ucrania por parte de España pese a la oposición de Unidas Podemos, Robles ha garantizado que el Gobierno seguirá con los envíos que se hacen de forma coordinada y en sintonía con el grupo de los 45 países donantes.

"España está firmemente comprometida con Ucrania que es estar comprometida con la paz", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado