575950.1.260.149.20210609103957
Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de febrero de 2021. El pleno, en medio de las discrepancias entre el PSOE y Uni - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este miércoles mostrar su opinión sobre la concesión de los indultos a los presos del 'procés' y ha negado al PP "autoridad moral" para criticarlos mientras mantenga bloqueada la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El diputado del PP Carlos Rojas ha sido quien ha pedido a la ministra qué haga pública su opinión sobre la concesión de los indultos, teniendo en cuenta que en el año 2012, siendo vocal del CGPJ, firmó un manifiesto titulado 'El indulto como fraude' que defendía la independencia del poder judicial.
Sin embargo, Robles ha eludido entrar en el fondo del asunto y ha defendido la necesidad de desbloquear la reforma del órgano de poder de los jueces. "Eso sí que es importante", ha sostenido pidiendo a los 'populares' que tengan "sentido de Estado", "no jueguen con la justicia" y no "utilicen los indultos".
"No tengan como rehén al CGPJ. Cuando lo hagan, tendrán autoridad moral para hablar de otros temas", ha sostenido recordado sus más de tres décadas profesionales en el mundo de la justicia.