Publicado 23/04/2021 14:35

Robles, a favor de compartir espacio con todos los partidos y dejar que los ciudadanos decidan en las urnas

563236.1.260.149.20210423143549
Vídeo de la noticia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita al Archivo General e Histórico de Defensa - Marta Fernández Jara - Europa Press


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado partidaria este viernes de compartir espacio con todos los partidos políticos y que sean los ciudadanos los que decidan en las urnas, aunque ha subrayado que no se debe tener "la mínima tolerancia" con la violencia y las amenazas.

En declaraciones realizadas tras una visita al Archivo de la Defensa, Robles ha abogado por "dar cabida" a "todo el mundo" por ser lo que corresponde en una "democracia" y que sean los ciudadanos quienes den su "veredicto" sobre qué dirigentes políticos representan la tolerancia y la convivencia pacífica.

Al mismo tiempo, Robles ha condenado "rotundamente" las amenazas recibidas por Iglesias y por el ministro del Interior Fernando Grande marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. "Condeno rotundamente cualquier tipo de violencia amenaza y me separo rotundamente de cualquier fuera política que no tenga la valentía de condenar las amenazas", ha criticado.

La ministra ha reiterado que en "democracia" hay que ser "muy claro" y "contundente" y no tener "ni la mas mínima tolerancia" con "la violencia" y las "amenazas", a las que ha calificado de "inaceptables".

Robles ha señalado que España "tiene derecho" a una convivencia "pacífica" y a que se respete la libertad de opinión de "todo el mundo". Finalmente ha rechazado el cartel electoral de Vox que "no" considera "aceptable" porque la campaña electoral no debe servir para "justificarlo todo" y que por el contrario los ciudadanos lo que quieren son aportes "en positivo" para construir una sociedad "pacífica y más justa".

Más información