Publicado 26/03/2021 17:02CET

Robles rechaza las "peleas" entre ERC y Junts y recuerda al independentismo que tiene que "gobernar para todos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios en el Palau de la Generalitat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, atiende a los medios en el Palau de la Generalitat - EUROPA PRESS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado las peleas entre ERC y Junts hoy que ha comenzado el pleno de investidura con el republicano Pere Aragonès como candidato a la Presidencia de la Generalitat y ha recordado la obligación de cualquier gobierno de "gobernar para todos".

Así lo ha señalado tras imponer la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y a la diputada nacional por Huesca, Begoña Nasarre, en el Cuartel General del Ejército de Tierra al ser preguntada sobre las tensiones entre ERC y Junts.

"Cuando se hacen unos planteamientos que dejan fuera a más de la mitad de la población de Cataluña eso significa que va a ser un Gobierno que no va a gobernar para toda la población y la obligación de cualquier gobierno es gobernar para todos, incluso para los que no comparten los mismos principios o premisas", ha deslizado la titular de Defensa.

En este sentido, ha señalado que le "preocupa mucho" cuando empieza a ver que "solamente" se plantean cuestiones que son puramente partidistas y, en concreto, "mensajes en relación a la independencia o a la autodeterminación". Ha añadido, además, que en el día a día de la ciudadanía de Cataluña sigue habiendo "barreras para la unidad de los ciudadanos y para el avance".

En definitiva, la ministra ha afirmado en relación a la Presidencia de Cataluña que lo que tiene "muy claro" es que la región "necesita un gobierno que gobierne de verdad" porque, en sus palabras, no puede ocurrir lo que está ocurriendo "hasta este momento" en el que, asegura que "únicamente hay intereses partidistas". "(Cataluña) necesita un gobierno que deje al lado la crispación, la confrontación y que sea para todos los catalanes", ha añadido.

Robles ha concluido diciendo que espera que, finalmente, salga un Ejecutivo regional que "piense en Cataluña en su conjunto y no solamente en una clave partidista", ha zanjado.

Contador

Para leer más