La ministra de Defensa, Margarita Robles, observa un robot en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha restado este miércoles importancia a la situación del candidato al Tribunal Constitucional Enrique Arnaldo mientras una institución "tan importante" como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sigue sin renovarse.
En declaraciones a los medios tras una visita a una feria de defensa en Ifema, Robles ha respondido así al candidato al TC propuesto por el TC, quien este martes obtuvo el plácet de la Comisión de Nombramientos del Congreso para formar parte del alto tribunal.
"Arnaldo fue votado por el Congreso y por tanto tiene apoyo de una mayoría muy importante del Congreso de los Diputados --ha replicado la ministra--. Me resulta un poco puntual fijarse en un candidato u otro candidato cuando una institución tan importante como el CGPJ no está renovado".
Robles ha insistido así en que lo importante es renovar la composición del órgano de gobierno de los jueces, cuya situación sí cree que "perjudica" a la imagen de las instituciones.