Robles subraya que la suspensión cautelar de la exhumación de Franco no condiciona la decisión final del Supremo

Publicado 04/06/2019 14:38:36CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este martes que la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos no condiciona en ningún caso ni prejuzga cuál será la decisión final del alto tribunal.

Robles, exmagistrada de la misma Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que ha tomado esta decisión, ha asegurado que las suspensiones cautelares son "normalísimas" para evitar que se puedan causar perjuicios irreparables pero ha insistido en que "en ningún caso paraliza el procedimiento principal ni determina la decisión que pueda tomarse definitivamente".

La ministra de Defensa ha insistido en que el Gobierno adoptó la decisión de exhumar al dictador después de estudiar el asunto y convencido de que lo hacía "conforme a derecho" y por ello ha mostrado su "confianza plena" en la Sala Tercera del Supremo y la decisión que pueda adoptar.

Según ha insistido, la suspensión cautelar es "muy corriente" en este tipo de procedimientos y "no prejuzga el fondo" sobre el que se está dirimiendo. "Es una decisión absolutamente normal, yo vengo de esa sala y las suspensiones cautelares son normalísimas", ha insistido.

Contador