MÉRIDA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, consideró hoy que el presidente del PP regional, Carlos Floriano, "merecería un castigo" de su propio electorado por encabezar la lista al Congreso por Cáceres.
Preguntado sobre esta cuestión en el transcurso de una rueda de prensa, Ibarra recordó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tenía como objetivo alcanzar una serie de pactos de legislatura con el líder de la oposición. "Y que el líder de la oposición diga 'adiós, me voy a Madrid' me parece una traición a Extremadura y una traición a sus electores", espetó.
Para Ibarra, "si no pasa nada" y Floriano no se lleva un "castigo" electoral, la derecha social extremeña "no va a encontrar nunca a líderes que sean capaces de representarla", puesto que los que ha habido hasta ahora "están diciendo a su electorado: el camino bueno no es invertir aquí, el camino bueno es invertir en Madrid".
Sostiene el ex jefe del Gobierno regional que esta situación "obliga a un replanteamiento del escenario político en Extremadura, pero el presidente está aquí, el que no está es el partener".