MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dicho este jueves una vez más que no sabe qué hará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cara a las próximas elecciones generales, pero ha reconocido que hay un "debate" al respecto y que éste puede incluso haber sido "provocado" por el mismo PSOE.
En un desayuno informativo organizado por Aragonex en Madrid, Rojo ha remarcado que, en cualquier caso, es Zapatero "el que tiene la responsabilidad y al que le corresponde tomar la decisión", si bien ha insistido en darle su apoyo.
"No seré yo quien le diga lo que tiene que hacer, aunque si él me preguntara, yo le diría que tiene que seguir", ha destacado Rojo, quien ha basado su decisión en que, en su opinión, el presidente del Gobierno "está haciendo las cosas correctamente".
Para el presidente de la Cámara Alta, Zapatero está acometiendo una labor "responsable" en un momento "complicadísimo y complejísimo", ya que "no se está poniendo de perfil, sino tomando decisiones, que no es poco".
"Se podrá estar o no de acuerdo con lo que hace, pero está tomando decisiones. Eso es algo que pongo en valor podría hacer otras cosas, como esperar a que lo resuelva otro. El presidente está haciendo las cosas correctamente", ha subrayado.