Rojo descarta que la normalización de relaciones entre PNV y PP afecte a los socialistas vascos

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:05

BRUSELAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, no cree que la reunión celebrada este lunes entre el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afecte de algún modo a los socialistas vascos y reclamó "hacer normal lo que es normal".

"No seré yo quien censure una reunión de partidos políticos", respondió Rojo a la prensa al ser preguntado acerca del encuentro mantenido entre ambos dirigentes para coordinarse frente a las medidas de ajuste que plantea el lehendakari Patxi López. "Los partidos políticos nos reunimos todos con todos", insistió el dirigente del PSE.

"Las formaciones políticas se reúnen y todo el mundo tiene derecho a reunirse con quien quiere. Yo lo hago y no pido permiso a nadie. Por tanto, no tengo nada que decir", agregó Rojo tras participar en una reunión interparlamentaria celebrada en el Parlamento Europeo.

Urkullu y Basagoiti se reunieron hoy en Bilbao por espacio de dos horas para analizar la situación del conjunto del Estado español en materia socioeconómica y su proyección en la Comunidad Autónoma Vasca. El dirigente peneuvista explicó que el encuentro, celebrado en la sede del PP, se desarrolló dentro de "la normalidad" de las relaciones entre el PNV y los populares.