Rojo pide al Congreso que "no se parezca" al Senado y renueve a los magistrados del TC "lo antes posible"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 12:16

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha pedido a sus compañeros del Congreso de los Diputados que "no se parezcan" a la Cámara Alta en su retraso de tres años para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional y concluyan "lo antes posible" este proceso que ya han puesto en marcha.

En declaraciones a los medios tras presidir la Jornada de Puertas Abiertas del Senado, Rojo ha reconocido que el Pleno que se celebra esta tarde en la Cámara Alta para aprobar definitivamente el nombramiento de los cuatro nuevos miembros del Tribunal Constitucional es "importante", ya que pone fin a un periodo de retraso de tres años provocado por la falta de acuerdo entre los dos principales partidos.

"Todos nos hemos hecho un poquito más mayores", ha bromeado el presidente del Senado antes de dirigirse a los miembros del Congreso y animarles a que concluyan su proceso de nombramiento de magistrados en el tiempo establecido y "no se parezcan al Senado".

Como último punto del día del Pleno de este martes, el Senado nombrará como nuevos magistrados del TC a Francisco José Hernando, Adela Azúa, Luis Ignacio Ortega y Francisco Pérez de los Cobos. La votación será nominal, secreta y en urna, por lo que durará más de 45 minutos.