VITORIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSE por Alava al Senado Javier Rojo animó hoy a votar a todos los ciudadanos para "darles el mazazo a aquellos que mañana querrán decir que en Euskadi hay un porcentaje demasiado importante de abstención, que se lo van a querer apuntar", y dijo que "sólo los cobardes no creen en la democracia, atentan contra las personas y les importan un bledo los votos, los ciudadanos y la vida de los ciudadanos".
Rojo, que depositó su voto en las Oficinas que el Ayuntamiento de Vitoria tiene en la calle San Prudencio de la capital alavesa a las doce del mediodía acompañado por su hija, la parlamentaria Natalia Rojo, manifestó que "hoy es un día muy importante en la medida en que acudimos a las urnas", además de ser "un día especial marcado por los últimos acontecimientos, como el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco".
"Nos ha costado demasiado en este país el poder soñar con ir a votar y no sería justo que ahora que lo podemos hacer no lo hagamos", advirtió, antes de pedir a los ciudadanos que acudan a votar "para no legitimar a aquellos que no quieren que hoy se vote porque quieren deslegitimar los resultados electorales".
Tras asegurar que ejercer el derecho de sufragio "es también un acto de rebeldía cívica", animó "como ciudadano y como responsable político, desde la modestia, a hacer el esfuerzo para que mañana esta sociedad sea más fuerte". "Y para que los terroristas sean más débiles y a las víctimas les demos la dignidad de todo su sacrificio, y la dignidad que representan para este pueblo, que es lo mejor de lo que tenemos", aseguró.
"No están con nosotros pero les tenemos que devolver esto, que es preciado, y que es ir a votar", concluyó el candidato socialista al Senado.