MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, cree que el país afronta "temas suficientemente importantes" como para que sean analizados en una Conferencia de Presidentes, que sería la quinta, entre el jefe del Ejecutivo y los líderes autonómicos, pero advirtió de que sólo puede convocarse esta reunión si va a ser "constructiva" y va a servir para "hacer propuestas", no para que "termine de aquella manera".
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se manifestó así sobre una posible convocatoria de este foro antes de que termine el año, reunión que tradicionalmente ha acogido el Senado.
"A mí me parece que lo deberíamos hacer, creo que hay temas suficientemente importantes como para que hubiese una Conferencia de Presidentes, pero para que saliesen propuestas, que la sociedad vea que se puede confiar", ha explicado el presidente del Senado. "Pero una Conferencia de Presidentes para que aquello termine de aquella manera me parece sinceramente que es negativo", ha agregado.
Hasta la fecha se han organizado cuatro Conferencias de Presidentes, la última, en diciembre del año pasado, un encuentro en el que se abordaron asuntos como la ley de economía sostenible, la creación de empleo, los problemas del sector agrario, la violencia de género o la presidencia española de la Unión Europea.