Publicado 21/04/2016 18:19CET

Roldán (Ciudadanos) dice que Rivera simplemente ofrece una opción más para formar gobierno

El portavoz parlamentario adjunto de Ciudadanos Toni Roldán
CIUDADANOS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha explicado que la idea planteada este jueves por el presidente de su partido, Albert Rivera, un gobierno de consenso del PP, el PSOE y C's encabezado por una figura independiente, simplemente es una opción para que se pueda formar un ejecutivo dejando a un lado los "personalismos".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Roldán ha dicho que "hasta ahora parece que los personalismos han bloqueado" la posibilidad de formar un gobierno, "que es lo que desean todos los españoles". Así las cosas, se trata de "encontrar soluciones al bloqueo" actual en las negociaciones, y esta puede ser "una opción de salida", ha añadido.

"Esta era una opción más, simplemente", ha reiterado en referencia a las declaraciones de Rivera durante una entrevista en Telecinco, donde ha dicho que vería bien que el PP, el PSOE y C's negociasen la formación de un gobierno de consenso en el que no estuviesen ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez, ni él mismo y que estuviese presidido por un independiente.

Cuando le han preguntado si la persona que lo encabece podría pertenecer a alguno de los tres partidos, el líder de Ciudadanos ha contestado que no hay que poner "condiciones previas", y también ha dicho que no tiene por qué ser alguien ajeno al mundo de la política.

A Roldán le han pedido que concrete si Rivera está pensando en alguna persona en particular como candidato de consenso, a lo que ha respondido: "Los personalismos no son precisamente lo que buscamos". Lo que quería transmitir el presidente de Ciudadanos, según el diputado, es que los líderes políticos podrían "dar un paso atrás todos" y permitir "una opción de consenso para salir del bloqueo".

Para leer más