Roldós (PP) insiste en que la jefa superior de Policía de Canarias "es la que tiene que aclarar sus propias declaraciones"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Afiliación, Cargos Públicos y Organizaciones Sociales del PP de Canarias, Mercedes Roldós, ha insistido hoy en que la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, "es la que tiene que aclarar sus propias declaraciones".

Así lo manifestó hoy la popular en declaraciones a los medios en respuesta al archivo judicial de las denuncias contra la jefa superior de Policía. En este sentido, Roldós destacó que de Vega "ha declarado que se hicieron determinadas cosas mal y tiene que aclarar qué cosas se hicieron mal, quién las ordeno, para qué y con qué motivo".

Según Roldós, "lo que si está claro es que los imputados del PP han sido detenidos con retransmisiones en directo de los medios de comunicación, han sido metidos en calabozos policiales durante varios días y muchos de ellos al final se les ha retirado incluso la imputación".

Por ello, criticó al PSOE por calificar a estos imputados de "corruptos" y porque "todavía no han pedido disculpas". "Sin embargo los 30 imputados del PSOE ninguno ha sido detenido con retransmisión indirecta ni tampoco han pasado noches en los calabozos policiales", dijo la también consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En este sentido, pidió "igualdad de trato y respeto a la presunción de inocencia" a la vez que indicó que "parece mentira que alguien como el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, catedrático de derecho constitucional, vulnere la presunción de inocencia".

"Parece mentira que un catedrático en derecho constitucional confunda lo que es un imputado con un sentenciado y culpado por lo tanto", apostilló.

Finalmente, la popular recordó que "las denuncias no las ha puesto el PP, las han puesto diferentes mandos y números policiales" y afirmó que en todo caso "acatará las decisiones judiciales".