MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El senador y Tesorero del Partido Popular José Manuel Romay Beccaría ha expresado este martes su satisfacción por haber sido nombrado por el Gobierno presidente del Consejo de Estado, una institución a cuyo cuerpo de letrados pertenece y que ya presidió brevemente durante la segunda legislatura de José María Aznar.
En declaraciones en el Senado, el también exministro ha asegurado que dejará la Cámara Alta y también la Tesorería del PP, ya que el nuevo cargo es incompatible con ningún otro, aunque ha añadido que desconoce cuándo tomará posesión y dejará definitivamente sus actuales tareas. En el caso de su escaño, será el Parlamento gallego el que le sustituya puesto que es senador por designación de aquella Cámara.
Romay Beccaría ha defendido el prestigio del Consejo de Estado y la seriedad de los informes que realiza. "Es una institución formidable, no sabemos lo que tenemos. Se trabaja con una calidad, rigor, seriedad, lealtad y con una ausencia de partidismos verdaderamente ejemplar. Es un activo institucional de España", ha señalado,
Respecto a su paso por el Senado, ha reconocido que ha sido breve pero que le ha permitido llevarse "una sensación muy grata de un grupo de trabajo serio, competente". Romay Beccaría presidía la Comisión de Reglamento en la que precisamente se debe estudiar la reforma de la Cámara que todos los grupos parlamentarios han acordado llevar adelante en esta legislatura.
"En el Consejo de Estado se hizo un estudio muy concienzudo de una posible reforma. Lo recomiendo, es un dictamen muy sesudo lleno de buenos consejos, a ver si algún día se siguen", ha concluido.