17 de febrero de 2020
 

Romeu (PSPV) dice que Pajín participará de un "proceso imparcial" para renovar el PSPV

Actualizado 07/07/2008 20:03:42 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a optar a la secretaría general del PSPV Francesc Romeu manifestó hoy que la nueva secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por su "responsabilidad, trayectoria y sentido común", participará de un "proceso imparcial" para renovar el PSPV en el que se hable de "futuro y de ganar la Generalitat".

Romeu afirmó, en declaraciones a Europa Press, que Leire Pajín asumirá un papel en el proceso valenciano de "implicación y participación activa, como lo va a tener en todas las otras federaciones", y se mostró convencido de que trabajará para que en el congreso que celebrarán los socialistas valencianos el próximo mes de septiembre se hable de política "y no de políticos y se haga un debate tranquilo" sobre los problemas que afectan a los ciudadanos y con el objetivo de expulsar al PP del gobierno de la Generalitat, aseveró.

El responsable socialista señaló que Pajín "tendrá con todos los candidatos el mismo trato" con la idea de que el partido "salga reforzado, tranquilo y con ganas de ganar las elecciones". Señaló que la también vicepresidenta de la Gestora del PSPV "conoce bien la realidad valenciana y participará de la ambición de ganar y de las ganas de poner punto y final" al Gobierno del PP en la Comunitat.

Romeu valoró el nombramiento de Pajín como número 3 del PSOE e incidó en que la secretaria de Organización "siempre ha tenido mucha vinculación" con la Fundación Jaime Vera-PSOE, que él dirige, y ha colaborado con ella siempre que se le ha solicitado, aseveró.

El aspirante socialista, que realizó un balance sobre el 37 Congreso del PSOE, expresó su "satisfacción" por el papel jugado por la federación valenciana en el cónclave y felicitó a los 103 delegados por el debate desarrollado y las enmiendas aprobadas.

Destacó que el partido socialista "sale reforzado sobre todo hablando con la gente y a la gente, defendiendo derechos y en la búsqueda de una acción política para mejorar la calidad de vida de la población española". Además, indicó que en el cónclave se ha demostrado que "todo el mundo tiene cabida y todo el mundo puede participar de la iniciativa política".

Así, aseveró que en el congreso valenciano "lo que tenemos que hacer es reforzar nuestro partido hablando con la gente, sumando a la gente a la causa y trasladando las ganas y la ambición por ganar" la Generalitat, donde, además, "quepa todo el mundo, todo el mundo sea protagonista y tenga su papel en el futuro del socialismo valenciano y consigamos el crédito suficiente para que la sociedad valenciana perciba en nosotros un partido con ideas, liderazgo y, sobre todo, con muchas ganas de poner el punto y final al ciclo del PP en la Comunitat".

Romeu auguró que tras el próximo congreso del PSPV, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se va a encontrar con una fuerza imparable" y un partido que le va a "poner en su sitio, que es fuera de las instituciones, para que empecemos un nuevo ciclo preocupándonos por la gente y cumpliendo los acuerdos".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'