MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz en materia de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, debe responder por su mala e ineficaz gestión en el "caso Roquetas".
Tras el auto en el que se pide el procesamiento de los guardias civiles del cuartel de Roquetas por lesiones y trato degradante, el PP denuncia de nuevo la "incompetencia y mala gestión del ministro del Interior".
Sánchez Camacho recuerda que el PP "ya denunció que el ministro había dejado a los pies de los caballos a la Guardia Civil, un cuerpo que se caracteriza por el sacrificio y la dedicación a garantizar los derechos de los ciudadanos".
Apuntan que el Ministerio del Interior estuvo durante 15 días "en silencio y sólo se rompió para que el propio ministro acusara a la Guardia Civil de obstrucción en la investigación". La portavoz popular denuncia también que "no se garantizó el principio de inocencia por la muerte del señor Galdeano".
Ahora, asegura, "este auto de procesamiento viene a demostrar que la gestión de Interior fue pésima" y considera que "el propio ministro debería dar explicaciones y responder ante su mala e ineficaz gestión".