Rosa Aguilar dice que su etapa como alcaldesa "no está superada" pero que no puede adivinar el futuro

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:26

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó hoy que su etapa al frente de la Alcaldía de la ciudad "no está superada" porque este cargo es "lo mejor" que le "ha podido pasar en la vida políticamente", aunque recordó que no tiene "una bola de cristal" que le permita ver el futuro y adivinar lo que sucederá.

Preguntada sobre su continuidad, Aguilar afirmó que el espacio de lo local es "el de mayor gratitud" y confesó que su etapa como alcaldesa "no está superada", aunque subrayó que no tiene "una bola de cristal" con la que poder ver el futuro.

En su intervención en el Fórum Europa, reconoció que este cargo "es lo mejor" que le "ha podido pasar" en la vida política porque permite "una relación directa y humana" con los ciudadanos. "En Córdoba voy a estar y en Córdoba me voy a quedar", añadió.

Bromeando sobre el resultado de las encuestas, que la sitúan como la política andaluza mejor valorada, Aguilar indicó que la posibilidad de convertirse en ministra depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el ministro de Defensa, José Bono, que se encontraba entre el público, afirmó que, tanto a él como al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que fue el encargado de presentar el acto, les "agradaría mucho" que Aguilar adquiriese una cartera ministerial en el Ejecutivo.

MEZQUITA

Respecto a la petición de la Junta Islámica de que la Mezquita de Córdoba se convierta en un templo ecuménico, la alcaldesa recordó que esa decisión "no corresponde al ámbito municipal" y aseguró que el Ayuntamiento respetará las decisiones que se adopten.

Aguilar destacó que el Ayuntamiento "ya ha dicho con claridad y con firmeza" que esa decisión no les corresponde y subrayó que se aceptará la decisión "que al respecto adopten los ámbitos a los que corresponda".

Contenido patrocinado