MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que la "organización se la juega" en las elecciones municipales de mayo de 2007, por lo que pidió a sus compañeros de su partido "generosidad a la hora de configurar las candidaturas", así como "consenso" para lograr la "cohesión" de la organización.
"Permitirme que os diga una cosa desde el corazón, con total lealtad pero también con total realismo. Tenemos un reto para la organización que es esencial, y es que se la juega en las próximas elecciones municipales", manifestó Aguilar en el marco de la convención municipal de IU celebrada esta mañana en Madrid.
Y al respecto, añadió, ante cerca de 300 compañeros, que en IU son muy dados a "tener todo lo bueno en el ámbito político" cuando trabajan conjuntamente y "todo lo negativo" cuando se tienen que "entender a la hora de hacer candidaturas".
Por ello, Aguilar insistió en que "o son conscientes de que en el 2007 se la juegan" y empieza a presidir "la generosidad política y el consenso" para buscar "la cohesión" de la organización, "o perderemos por el camino la credibilidad política que necesitamos para alcanzar una gran fuerza municipal". "Es momento de hablar alto y claro, y de ser valientes entre nosotros para decidir por qué camino queremos seguir", sentenció.
Además, aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de IU a la teniente alcalde de Infraestructuras de Córdoba, Rosa Candelario, y para el primer teniente alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Andrés Ocaña, que "lo han pasado muy mal" desde que este ciudad se ha puesto "en el punto de mira de algunos que quieren echar a IU de la faz de la tierra". Asimismo, destacó que en Córdoba se hace un urbanismo "limpio" y que sus manos se pueden "enseñar en todo momento".