Rosa Aguilar (IU) dice estar dispuesta a asumir responsabilidades en IU pero no como coordinadora general

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 15:30

CÓRDOBA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, mostró hoy su disposición a asumir responsabilidades en la medida que los compañeros se la pidan para desarrollar la política de IU, pero dejó claro que no se plantea estar en la coordinación general.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar insistió en su compromiso con Córdoba, "que va a cumplir", porque, según dijo, "en primer lugar está la ciudad y su responsabilidad" con los cordobeses. No obstante, aclaró que está dispuesta, "si se configura un equipo de consenso para desarrollar la política de IU que la asamblea ha aprobado", a asumir responsabilidades en la medida que los compañeros se la pidan, "porque será siempre compatible con su responsabilidad mayor, que es el compromiso contraído con Córdoba".

De este modo, concretó que está dispuesta a "participar en la solución en el ámbito del equipo de gobierno de IU, si hay consenso y voluntad de encontrarnos en lo colectivo desde el trabajo y la lealtad", pero aclaró que no está "en absoluto dispuesta a ser coordinadora general porque es incompatible con su responsabilidad con Córdoba".

Aguilar hizo una valoración positiva de la Asamblea Federal de IU celebrada el pasado fin de semana porque, a su juicio, tienen "una política clara, con perfil propio, una vocación y voluntad de refundación que la han aprobado en la propia asamblea para abrir de par en par las puertas de IU y conectar en la construcción de la nueva IU con el conjunto de la ciudadanía".

Dijo que tienen "una parte del consejo federal elegida por la asamblea de forma directa y está pendiente culminar bien la tarea de la propia asamblea federal con la elección del coordinador general y un equipo de gobierno de IU, que sea cohesionado, leal en el trabajo diario y desarrolle la política que hemos aprobado". Añadió que esto último es esencial "porque aquí no sólo hablamos de la figura del coordinador general, sino también de lo que significa poner en práctica, día a día, una política que vaya dando perfil y credibilidad a IU; y eso hay que hacerlo trabajando en equipo muy lealmente, unos con otros, para que iniciemos un nuevo periodo".

Contenido patrocinado