Rosa Díez acusa al Gobierno de tomar "tarde y mal" las decisiones contra la crisis

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 21:08

SALAMANCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó hoy en Salamanca al Gobierno de la nación de tomar "tarde y mal" las decisiones para afrontar la crisis que actualmente existe.

Para la ex miembro del PSOE, España vive una situación económica "muy grave, probablemente la más grave de la historia"; pero cuando "hace más de un año las alarmas y luces rojas ya estaban encendidas" el Ejecutivo nacional "negó la evidencia" para superar las Elecciones Generales con el mayor apoyo posible de los ciudadanos.

Por este motivo, lamentó que decisiones como la de garantizar los depósitos bancarios en hasta 100.000 euros sean medidas que "hace seis meses" podían haber sido una señal de "poder" de la economía nacional y que ahora generan "desconfianza".

En este aspecto, Rosa Díez afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido irresponsable, porque sabía que había una crisis y quiso negarla".

Además, la líder de UPyD aseguró que el Estado tiene "problemas" a la hora de ejecutar medidas de apoyo a la economía porque cuenta con una Administración central "frágil". Según Díez, esta complicación se debe a que el Estado realizó transferencias como la de Políticas de Empleo que ahora le impiden realizar acciones "unitarias y fuertes".

Igualmente, criticó el apoyo desde el Gobierno de la nación de un modelo económico que "ya era caduco desde hace más de una legislatura". Se trata de un modelo con "puestos de trabajo en malas condiciones, mal remunerados, poco estable y en sectores no competitivos" y lamentó que esto lleve a la pérdida de "muchísimo" empleo", puntualizó.

Estas declaraciones las realizó instantes antes de comenzar una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde repasó el año de existencia en la sociedad española del partido Unión, Progreso y Democracia.