Rosa Díez considera "escandaloso" que el Constitucional haya esperado a las elecciones para decidir las recusaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:45

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera "escandaloso" que el Pleno del Tribunal Constitucional no se haya pronunciado sobre las recusación del Gobierno a dos de sus magistrados en el recurso contra la ley orgánica del Alto Tribunal y afirmó que el veredicto "confirma" la necesidad reformar la legislación para que la justicia goce de autonomía del poder político.

En declaraciones a los medios, Díez calificó como "espantosa desde el punto de visto democrático" la decisión del Pleno del Alto Tribunal de apartar a los magistrados conservadores Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez Zapata del enjuiciamiento del recurso interpuesto por el PP contra la reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional.

"Y más escandaloso es que hayan esperado a las elecciones", lamentó. Para ella, esta situación demuestra "una supeditación" de la justicia al poder político "que ninguna democracia se puede permitir".

La separación del poder político del judicial ha sido una de las principales reivindicaciones de Rosa Díez a lo largo de toda la campaña electoral y está incluida en el programa electoral con el que el partido concurrió a las pasadas elecciones generales.

Contenido patrocinado