MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que "apartar" al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, de las actividades de la Familia Real, es "lo mínimo" si la Casa Real piensa que su conducta "no ha estado a la altura", según ha declarado en el pasillo del Congreso tras la apertura de la X Legislatura.
"Que la conducta del señor Urdangarín no ha estado a la altura es lo que ha dicho la Casa Real. Si la Casa Real lo considera quien soy yo para pensar cosa diferente", ha remachado la diputada, en relación con la implicación de Urdangarín en el caso Palma Arena y la decisión de la Casa del Rey de que el marido de la infanta Cristina deje de participar en actos de la Familia Real.
Además, Díez ha confiado en que la Justicia "actúe con celeridad con transparencia y con equidad" en este caso, también con el fin de garantizar el principio de presunción de inocencia que rige para todos los ciudadanos. "Como todos somos iguales ante la ley habremos de serlo también ante los encargados de aplicarla", ha manifestado.