Rosa Díez cree que "no importa quién lleve el féretro"

Rosa Díez, Diputada (Upyd)
CONGRESO
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 17:04

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha aseverado que "no importa quién lleve el féretro porque el Gobierno está muerto".

De esta forma se ha referido la ex dirigente socialista a los cambios en el Ejecutivo central anunciados tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, relevado en el ministerio del Interior por su colaborador Antonio Camacho y en las funciones de portavoz por José Blanco, titular de Fomento.

"Para lo que les queda, da igual", ha expresado a preguntas de los medios en Santander, donde interviene en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Rosa Díez ha añadido que espera que el Gobierno "no se equivoque más". Además, ha admitido su "sorpresa" por la designación de Blanco como portavoz, pues ella pensaba que ese cargo recaería en Ramón Jáuregui, y ha achacado a "la cosa partidaria" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero finalmente haya optado por alguien de su círculo más cercano.