Rosa Díez culpa a PP y PSOE de que los nacionalistas sean decisivos en España

Rosa Díez en el Congreso
UPYD
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:20

LLEIDA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez ha culpado este miércoles en Lleida a PP y PSOE de que los nacionalistas sean, a su juicio, decisivos en el Estado español.

Poco antes de empezar a repartir en el centro de Lleida el boletín de su partido, en precampaña de las elecciones autonómicas, ha asegurado que "si los partidos nacionalistas son el eje sobre el que pivotan las decisiones nacionales hemos llegado a una situación que es un poco de Guinness". Para Díez, los partidos que no creen en el Estado español son los que deciden cómo se organiza el estado español.

"¿La culpa la tienen los nacionalistas, la tiene CiU, la tiene el PNV, no hombre, no, la tiene el PSOE y el PP que por gobernar donde no tienen mayoría o por conseguir sus votos en el gobierno de la nación se comportan como si fueran nacionalistas", ha dicho.

Acompañada de su candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Robles y la candidata por Lleida, Cruz Hernández, Díez ha insistido en que en el Parlament hace falta un partido nacional que les obligue a comportarse. "Hay cientos de miles de ciudadanos que están hasta el gorro de los acomplejados y de los identitarios", ha opinado.

"Defender el interés general es defender a los ciudadanos catalanes, a los que votan nacionalistas y a los que no", ha reiterado, incidiendo también en la política económica. "CiU quería ir de hombre de Estado de lunes a jueves y el fin de semana independentista, pero uno se comporta o no se comporta", ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que en octubre se destruían 298 empleos cada día. "El principal drama es el del paro", ha subrayado, la fundadora del UPyD,m y ha recordado que el 25% de los jóvenes entre 16 y 24 años ni estudia ni trabaja. También ha asegurado que hay barreras educativas que impiden a los ciudadanos moverse entre autonomías.

"Nos parece que es muy importante que en el Parlament entre un partido político nacional de españoles sin complejos, un partido que defiende en toda España la misma posición política", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado