Rosa Díez dice que Bono y Rajoy merecen el 'Guinnes de la contradicción' por quitar ahora privilegios a diputados

Rosa Díez
UPYD
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 15:32

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que tanto el presidente de la Cámara Baja, José Bono, como el líder del PP, Mariano Rajoy, deberían entrar en 'Guinnes de los records' de "la contradicción" y "la falta de coherencia" por aceptar ahora que se quiten "privilegios" a los parlamentarios cuando reiteradamente habían venido rechazado en las Cortes esa petición de UPyD.

Así lo asegura Díez en un artículo publicado en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, en el que presume de que su formación, aunque sólo cuenta con una parlamentaria nacional y otro en el Parlamento vasco, está logrando introducir en la agenda política temas como la revisión de la distribución competencial en el Estado autonómico, la urgente reforma de las cajas de ahorro o la necesidad de suprimir el complemento de pensión de diputados y senadores.

Sobre este último asunto, recuerda que UPyD lo planteó "hasta tres veces" en 2010 y que sin ir más lejos el pasado mes de diciembre las Mesas del Congreso y el Senado --de las que forman parte PSOE, PP, CiU y PNV-- volvieron a rechazar por unanimidad que se suprimiera esa ayuda para los ex parlamentarios.

"Ello no fue óbice para que, unas semanas más tarde, Mariano Rajoy proclamara en uno de sus mítines de fin de semana que el PP iba a acabar con esos privilegios", relata Díez, recalcando que esa afirmación le dio al líder 'popular' "titulares y primeras páginas en todos los medios de comunicación".

TITULARES Y HALAGOS

La diputada destaca que, pese a ese anuncio, apenas unos días más tarde, el PP votó en contra de una propuesta que UPyD llevó al Pleno durante el debate de las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo sobre pensiones, en la que pedía suprimir ya los "privilegios" de sus señorías.

"Y al día siguiente de ese debate en el que volvieron a rechazar nuestra propuesta --continúa Díez--, el presidente del Congreso, José Bono, pidió a todos los grupos propuestas para revisar el sistema de pensiones e incompatibilidades de los diputados".

Según Díez, esa actitud tan "contradictoria y falta de coherencia", que hizo que Bono consiguiera "titulares y halagos", debería llevar al presidente de la Cámara Baja, "acompañado de Rajoy, al Guinnes de los records".

Contenido patrocinado