Rosa Díez dice que mientras PSOE y PP se repartan la Justicia, se alejará el fin del terrorismo

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 19:54

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, defendió que para acabar con la organización terrorista ETA es "imprescindible" que España cuente con una justicia independiente y advirtió de que, mientras el PSOE y el PP se repartan los cargos en los órganos judiciales, se estará contribuyendo a alejar el fin del terrorismo.

La líder de UPyD criticó la "anomalía" que sufre España con el "reparto de cargos" en la Justicia, de forma que "no se respeta" la separación de poderes entre el judicial y el político, y alertó de que "la salud de un país democrático" está, a su juicio, "directamente relacionada con la garantía de la separación de poderes".

Según alertó, este hecho "de primero de EGB de democracia" no se cumple en España e insistió en que para acabar con el terrorismo etarra es "imprescindible" una justicia independiente. Díez puso como ejemplos "de cómo se pervierte la democracia" algunas de las decisiones judiciales en materia antiterrorista tomadas durante la pasada legislatura.

"Mientras los pactos por la justicia tengan como único objetivo repartirse el poder entre el PP y el PSOE, no sólo se estarán cargando el entramado básico del Estado de Derecho, sino que estarán contribuyendo a que el fin del terrorismo se aleje de nuestras vidas --advirtió la diputada de UPyD en el último artículo 'colgado' en su blog personal--. Dicho queda; y que cada palo aguante su vela".