Rosa Díez ironiza tras el acuerdo Hacienda-Podemos: "A este paso veremos un real decreto retirando el voto al PP"

Rosa Díez
UPYD - Archivo
Publicado 23/08/2018 10:43:48CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada y ex portavoz nacional de UPyD Rosa Díez ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el acuerdo que ha alcanzado el Ministerio de Hacienda con Unidos Podemos para retirar al Senado la potestad de veto sobre el techo de gasto.

"A este paso veremos un real decreto retirando el voto a los diputados del PP. Todo sea para mantenerse en el chiringuito", ha ironizado la exlíder magenta en su cuenta de Twitter, en la que ha subrayado que el Gobierno se propone quitar su capacidad para aprobar el techo de gasto al Senado porque el PP tiene mayoría en esta cámara.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se reunió este miércoles por la tarde en el Ministerio con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para tratar de acercar posturas de cara a aprobar la senda de déficit y el techo de gasto para el año 2019 --el pasado mes de julio el Congreso rechazó el objetivo de déficit y el techo de gasto propuestos por el Ejecutivo--.

De este encuentro, salió el pacto para tratar de modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y arrebatar al Senado su capacidad de veto sobre el objetivo de déficit y el techo de gasto aprobados en la Cámara Baja.