MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha subrayado este martes que, en un Estado de Derecho "la línea roja es el incumplimiento de la ley". "El Estado de Derecho no se puede permitir que nadie incumpla la ley, ni un ciudadano común ni un gobernante. Esa es la línea roja que marca la democracia. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", ha sentenciado.
Así se ha pronunciado Díez en declaraciones en la Cámara Baja, al ser preguntada sobre las declaraciones realizadas por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien ha dejado abierta la posibilidad de suspender la autonomía catalana si se convoca la consulta soberanista.
Interrogada sobre si hay alguna línea roja que el Gobierno central no debería traspasar, la líder de la formación magenta ha hecho hincapié en que el único límite es el incumplimiento de la legislación vigente.
"Cuando se incumple la ley, quien manda es el más fuerte y eso no es democracia es otra cosa que no queremos ni pronunciar. Dentro de la ley cabe todo", ha repetido.