Actualizado 25/09/2009 21:04 CET

Rosa Díez pregunta a Zapatero por la reforma de la Ley Electoral, a la espera de que la subcomisión del Congreso

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), aprovechará su segunda pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para interesarse por la reforma pendiente de la Ley Electoral.

En concreto, la portavoz de UPyD quiere saber qué acciones piensa emprender su Gobierno para impulsar una nueva Ley electoral "más representativa, justa e igualitaria, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado expresadas en el informe sobre las propuestas de modificación del régimen electoral general del día 29 de febrero de 2009".

Dicho informe está pendiente de estudio en el seno de la subcomisión creada en el Congreso para analizar las posibilidades de reforma electoral, que está pendiente de que se renueve su mandato hasta junio de 2010.

LAS CUESTIONES DE FONDO

Mientras que la Junta Electoral Central sólo se refirió a posibles modificaciones técnicas en relación con el procedimiento electoral, el Consejo de Estado es la única institución que ha entrado al fono de la cuestión, recomendando incluso aumentar a 400 el número de escaños del Congreso para reforzar la representación de partidos minoritarios de ámbito estatal.

La diputada ya registró en abril de 2008 una proposición de ley para modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General con el objetivo de aprobar una nueva Ley más acorde con el principio de la igualdad de valor de los votos.