MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha respondido este lunes a las acusaciones del presidente de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y le ha advertido de que su formación no le dará "en un despacho" lo que los ciudadanos "le han negado en las urnas".
"Que sepa el señor Tomás Gómez que UPyD no le va a dar en un despacho lo que los ciudadanos le han negado en las urnas", ha advertido Rosa Díez en rueda de prensa ante las críticas del líder del PSM, acusando a UPyD de ser la "marca blanca" del PP si le facilita alcaldías.
Rosa Díez ha insistido de esta forma en las condiciones de su formación para cerrar acuerdos, que según ha recordado se basan en la reforma de la ley electoral y la devolución de las competencias de educación al Estado. Según ha subrayado, estos puntos se han hecho llegar "en público" a PP y PSOE y "en privado" a los socialistas.
Y más allá de estas reivindicaciones, ha asegurado que "no hay más negociaciones" en el ámbito local, ya que si ninguna de las dos grandes formaciones aceptan sus propuestas "se cumplirá la ley" y, en los municipios donde no haya mayorías absolutas, será elegido alcalde el candidato que haya obtenido mayor respaldo de los ciudadanos.
"No hemos tenido respuesta positiva y por lo tanto con la abstención se aplicará la ley y será elegido el que haya obtenido mayoría", ha insistido antes de puntualizar que hay una "salvedad" en el caso de los candidatos imputados, como el caso de Coslada, donde el candidato 'popular', Raúl López, está imputado por prevaricación.