9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:15:54 +00:00 CET

Rotger (PP) dice que Estarás deberá integrar a todos los afiliados para "unificar" tras el Congreso de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Selva y miembro de la candidatura de la actual presidenta del PP balear, Joan Rotger, destacó hoy que uno de los principales retos que deberá asumir Rosa Estarás - en el caso de que resulte reelegida en el cargo- será el de integrar a todos los afiliados del partido para "unificar" a las dos corrientes ideológicas que han surgido de cara al XII Congreso regional, que tendrá lugar el próximo 5 de julio.

Así lo manifestó durante un desayuno informativo el que será uno de los miembros de la nueva ejecutiva del PP de las Islas, en el caso de que resulte vencedora su candidata a la presidencia regional.

El primer edil de Selva consideró que es "bueno" y "positivo" la presencia de otra candidatura alternativa, encabezada en este caso por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, puesto que, según dijo, "proporcionará una mayor apertura al partido", una situación que por otra parte, recordó, ha sido algo habitual en otros Congresos regionales e insulares celebrados en ocasiones anteriores.

No obstante, insistió en la necesidad de que tras la cita congresual exista el "compromiso" de las distintas juntas locales e insulares para la "integración y unidad de esfuerzos dentro del PP", para lo cual "Estarás hará todo lo posible", aseguró. "Tenemos que ser coherentes y responsables para que se cumpla este compromiso", subrayó al respecto.

A su juicio, Estarás es la persona "adecuada" para liderar el PP balear "porque asume los principios propios del PP y porque en estos meses de interinaje ha demostrado con acciones concretas que tiene cualidades para ser el referente de la formación", defendió.

CANDIDATURA RENOVADORA

Por otro lado, negó que Estarás represente una línea "continuista" dado que "hasta el momento no ha tenido responsabilidades directas en la dirección del partido", agregó. En este sentido, defendió que precisamente su candidatura "impulsa una renovación de personas e ideas" tal y como "podremos comprobar en los próximos días, cuando se concrete la nueva dirección", concluyó

Joan Rotger lleva 21 años como regidor de la corporación municipal de Selva, en concreto, ocho como regidor y los trece últimos como alcalde de esta localidad mallorquina.