Rubalcaba afirma que Zapatero "completará" la legislatura y no está "en quinielas" sobre posibles cambios en el Gobierno

Actualizado: martes, 29 junio 2010 16:08

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró hoy convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a completar" la legislatura y enfatizó que está dedicado por completo a gestionar la crisis económica, por lo que no piensa en una posible remodelación en el Ejecutivo. "A la gente le encantan las quinielas, pero no estamos en eso", destacó.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Rubalcaba afirmó que no le extrañó que el jefe del Ejecutivo dijera al término de la reunión del G20 que ahora no pensaba en cambios en el Gobierno. "Ya se sabe que esto de las quinielas es una d las aficiones nacionales, también en quinielas políticas. No le doy más importancia. Algunas de ellas me sorprenden porque responde tampoco a lo que pienso yo o lo que piensan los compañeros del Gobierno", indicó.

En este sentido, aseveró que una de las pocas prerrogativas otorgadas al presidente es la de decidir sobre su equipo, y en esta labor afirmó que no se le debe condicionar de ninguna manera. "Eso lo hago yo, desde hace mucho tiempo, respeto, acato y me callo", remachó, antes de indicar que Zapatero por supuesto que completará los cuatro años de Gobierno.

Además, enfatizó que no le gustaría ser vicepresidente del Gobierno. "Ni lo voy a ser", señaló, para afirmar que cada uno tiene que saber cuando se le ha agotado el tiempo y defender el derecho de los políticos a "morir dignamente en política". En este punto, dijo que el Ejecutivo está volcado en hacer frente a la crisis económica y "lo demás son fantasías". "A la gente le encantan las quinielas, pero no estamos en eso", agregó.

"Yo estaba pensando en hacer un proceso de descompresión, como los buzos. Diseñé una salida poco a poco, tipo buzo, pero el presidente me dijo 'Te quedas ahí y en el fondo'. Y ahí sigo", prosiguió el ministro, quien enfatizó que dedica el 100 por cien de su tiempo a la responsabilidad que detenta en Interior y en "echar una mano" a lo que el presidente del Gobierno le pida.

Leer más acerca de: