MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISION) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, agradeció este martes la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien el lunes le acusó personalmente de ordenar escuchar ilegales a miembros de su partido. Rubalcaba insistió en que en España no se espía a nadie y que las escuchas sólo las ordena un juez para investigar a delincuentes.
Rubalcaba reiteró que "en España no hay escuchas ilegales y eso lo sabe perfectamente Rajoy, De Cospedal y todos los dirigentes del PP". "Las escuchas en España las ordenan los jueces y lo hacen de manera restrictiva y prudente y sólo se escucha para investigar a los presuntos delincuentes, por eso agradezco la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid", zanjó el ministro durante la presentación del balance de fallecidos en las carreteras durante el verano.
Fue esta misma mañana cuando Aguirre, aseguró que las escuchas a miembros del Partido Popular y afines al partido "haberlas haylas", aunque aclaró que no ha querido acusar al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar detrás de ellas o haberlas efectuado.
Tras la reunión mantenida este martes con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre la incidencia de la Gripe A y las medidas que se pondrán en marcha para responder a esta pandemia, Aguirre destacó que "no ha acusado a nadie ni ha hablado de escuchas ilegales" y recalcó que no ha querido acusar al ministro del Interior de hacerlas. "Por lo tanto, en ese sentido, rectifico", agregó.
También este martes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió en sus denuncias de escuchas ilegales y manifestó su confianza en que éstas "tienen que ser realizadas por parte de la policía judicial por instrucciones de alguien".
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06