Actualizado 17/11/2009 19:17 CET

Rubalcaba apoya que la selección vuelva a jugar en el País Vasco "porque es parte de España"

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó hoy la vuelta de la selección española al País Vasco, tal y como ha solicitado el Parlamento vasco ya que, según dijo, "el País Vasco es parte de España".

Preguntado acerca de si confía en que la selección española pueda volver a jugar en el País Vasco, el ministro respondió que sí. "Claro, por supuesto, es que el País Vasco es España, por supuesto". "A mi me gusta ver a la selección en todos sitios", añadió.

Rubalcaba realizó estas declaraciones en el estadio Santiago Bernabeu después de firmar, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la firma del convenio suscrito entre la Secretaría General de instituciones Penitenciarias y el club blanco para el desarrollo de escuelas deportivas en centros penitenciarios.

El Parlamento vasco aprobó este lunes, por primera vez en su historia, sendas iniciativas en favor de que el País Vasco vuelva a acoger etapas de la Vuelta Ciclista a España y partidos de la selección española de fútbol. Ambos textos fueron apoyados por el PSE, PP y UPyD, mientras que el PNV y Aralar votaron en contra.

La selección española de fútbol lleva sin disputar ningún partido en País Vasco desde 1967, mientras que la última vez que la Vuelta a España pasó por la comunidad autónoma fue en 1978. En los últimos años, la Cámara ha acogido varios debates en torno a propuestas similares a las del lunes, pero hasta ahora siempre habían sido rechazadas.