Actualizado 28/01/2012 19:14 CET

Rubalcaba aspira a "convencer" a los delegados del PSC pese a ser el partido de Chacón

Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

  El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado este sábado que aspira a lograr el apoyo de los delegados del PSC que acudirán al congreso de Sevilla pese a que éste sea el partido de su rival, Carme Chacón.

   "Lo voy a intentar. Tengo argumentos y voy a explicarme. Tengo una preocupación y es que el partido tiene que estar a punto desde el primer día para hacer oposición", ha declarado a los medios antes de reunirse con los delegados del PSC en la sede del partido en Barcelona.

   El exministro ha dicho que, en relación a lograr el apoyo del PSC, se siente como el Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, ya que en el descanso perdía claramente y todo el mundo daba la derrota por hecha, y al final logró "un empate".

   "Aunque es verdad que los símiles futbolísticos no me son favorables --es un reconocido madridista--, me siento un poco como el Madrid en la Copa del Rey. Parece que el resultado no le era favorable y luego consiguió un empate", ha comparado.

   Aún en términos deportivos, ha dicho que tras las generales no hay ningún "tiempo muerto" que permita un descanso, y que la crisis que acecha A España merece que el principal partido de la oposición se rearme cuanto antes y diga al Gobierno que no está acertando con las medidas anticrisis.

   Ha presentado su alternativa como progresista y solvente, y ha asegurado que su proyecto es "la oposición útil que el país merece".

PERSONA "COHERENTE"

   Rubalcaba, que no ha mencionado a su rival en ningún momento, se ha presentado como una persona "coherente" que cuando debe pronunciarse sobre las relaciones Cataluña-España afirma lo mismo cuando visita Barcelona que cuando visita Cádiz.

   Ha agradecido al PSC que le haya permitido celebrar un acto con los delegados que asistirán a Sevilla; un PSC que, pese a declararse neutral, su líder, Pere Navarro, ya ha avanzado que su apuesta personal es por Chacón.

   A su llegada a Nicaragua --la calle donde se ubica la sede-- ha estado acompañado por el nuevo secretario de organización del PSC y diputado del PSOE en el Congreso, Daniel Fernández, uno de los 'hombres fuertes' de la exministra de Defensa.

 


-. Firma: JOB/ESGI .-